Las 5 propiedades del colágeno más beneficiosas para tu cuerpo

El colágeno es la proteína más abundante del organismo. Cuando envejecemos, nuestros niveles de colágeno caen y esto puede afectar a nuestros órganos. Las articulaciones y los ligamentos se vuelven más débiles, las arterias se debilitan, los cartílagos pierden espesor y la piel se vuelve más flácida.
A partir de los 25 años el cuerpo humano comienza a perder un 1% de colágeno cada año. Es importante dotar al cuerpo de un suplemento y una dieta rica en productos que estimulen la producción de esta proteína.

propiedades-beneficiosas-colageno

Podríamos enumerar una larga lista de sus cualidades, pero entre todas vamos a destacar las principales. Éstas son las propiedades del colágeno más beneficiosas para el organismo:

  1. Favorece la firmeza de la piel y ayuda a reparar los daños en los tejidos.
    El principal beneficiado del uso del colágeno va a ser nuestra dermis. Recuerda que nuestro aspecto exterior será un reflejo de nuestra salud interior.
  2. Ayudan a prevenir el dolor y la inflamación en las articulaciones.
    Esta proteína es un componente esencial en huesos tendones y cartílagos. En casos de artitris, tomarla como suplemento alivia el dolor y proporciona una mejor movilidad.
  3. Proporcionar capacidad de resistencia y elasticidad a nuestro cuerpo. Esta proteína nos garantizará unos huesos fuertes y evitaremos la aparición de fracturas cuando tengamos algún pequeño accidente.
  4. Nuestras uñas y el cabello crecerán más fuertes y sanos.
  5. Favorece la recuperación del cuerpo después de hacer ejercicio. Su presencia nos dará un mejor tono muscular menos susceptible de sufrir daños.

No solo es importante dotar al cuerpo de un suplemento de colágeno, hay que llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico. También hemos de evitar otros factores que influyen en la pérdida de colágeno como son el tabaco, tomar el sol en exceso y las comidas poco saludables.